Moda y Lifestyle

viernes, 25 de enero de 2013

Viajar en Crucero: Grand Celebration de Ibero Cruceros

Este año me decidí por unas vacaciones en crucero. Al ser mi primera vez y con miles de dudas elegí uno de precio razonable "por las dudas". La verdad mi experiencia fue muy buena y con muchas sorpresas agradables. La pasé genialllll.
Subí al crucero de Navidad en diciembre 2012. Desde que llegué al Puerto de Crucero, estuvo todo bien porque allí ya esperaba gente de la empresa para tomar las maletas y llevarme a despacharlas. Fue realmente muy rápido. De ahí al mostrador para el check in donde me dieron un número para abordar el barco. En mi caso fue el número 4 (estuve a las 9 de la mañana), es decir el grupo 4, cada grupo tenía 60 personas (así que había gente que estuvo a las 8hs). Me indicaron que se podía subir a la una de la tarde y ya empezar a utilizar los servicios del barco en su totalidad por lo que ganaba casi medio día. El barco zarpa a las 18hs.
De ahí fui al centro de Buenos Aires. Una mañana de calle Florida a los que vivimos en el interior de la provincia nos encanta!!!! También debía comprar reales y algunos dólares (los reales los tramité por medio de la Afip (me dieron re pocos pero me alcanzó para manejarme en las excursiones) y los dólares lamentablemente compré el blue. En realidad en el barco podés comprar todo con tarjeta de crédito, yo me quería asegurar algo de efectivo, pero realmente no es necesario. Si subís temprano ya podés ir a almorzar. Yo fui al buffett Triana en la cubierta 10. Los primeros días no había taaanta variedad, pero después mejoró. Lo bueno del buffet es que tenés un amplio horario para ir y es más informal. Aquí podés repetir cuantas veces quieras. A pesar de ser tantas personas en el crucero, tengo que admitir que se reparten bastante bien por el barco y no hay que esperar mucho tiempo para obtener una mesa en el buffet.
Con el tema de las bebidas en este crucero estaban incluídas libre las de desayuno, almuerzo y cena. Gaseosas en lata, vino de la casa, cerveza. Hay una opción de all inclusive de bebidas que sale 20 dólares per cápita por día y la deben comprar todos los del camarote. Este "paquete de bebidas" te permite tener libre a toda hora: café, tragos (algunos, ver carta) y vinos españoles de mejor calidad. Yo no lo compré porque me pareció que no me convenía ya que con lo que incluía el barco más algunos tragos que tomé (8 dólares aprox.) gastaba menos de 20 dólares. Pero depende de la situación de cada uno o de cada familia, edades, preferencias de marcas o cantidad de bebidas que se ingieren, para tener en cuenta a la hora de decidir. Las cubiertas externas, divinas, aptas para tomar sol, darse un chapuzón en la pileta, disfrutar el hidro o leer algún buen libro sentada en una reposera.
Después sigo mostrándoles un poco más, blogger está terrible!!!! No me deja subir fotos!!!! Saludos a todossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario